Es un novedoso sistema de ortodoncia invisible para alinear los dientes y mejorar tu sonrisa sin pasar por los brackets convencionales. El tratamiento se realiza con unas férulas transparentes que se confeccionan a medida y se cambian cada dos semanas aproximadamente. Estas férulas van moviendo poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Hay que llevarlas puestas todo el día, excepto para comer y lavar los dientes.
¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE?
Sin duda la principal ventaja que aporta es la estética. Las férulas son practicamente invisibles y al ser removibles se pueden quitar cuando quieras y en ocasiones especiales como bodas, entrevistas de trabajo, etc…
Otra ventaja importante es que nos facilita una fácil y perfecta higiene bucal al poder retirarlos para cepillarse los dientes y comer. Además de reducir la frecuencia de las visitas en consulta a cada 6-8 semanas.
¿PUEDE LLEVARSE EN TODOS LOS CASOS?
El ortodoncista estudiará el caso con las radiografías y los modelos de la boca del paciente y valorará si es candidato a un tratamiento con Invisalign o con otro tipo de ortodoncia.
Aunque está indicado en casos de apiñamiento, sobremordida, dientes separados, etc… puede aconsejarse en casos muy complejos el tratamiento con brackets.
No hay comentarios