MUELAS DEL JUICIO

¿ Qué son las muelas del juicio?

Son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Son cuatro: dos en el maxilar superior y dos en la mandíbula o maxilar inferior.

Son los últimos dientes en erupcionar y esto generalmente ocurre alrededor de los 18 años, cuando se supone que tenemos más juicio o sabiduría que cuando éramos niños, de ahí viene su nombre.

Cuando salen sanas y alineadas no causan problemas pero es muy común que salgan torcidas: a veces salen de forma horizontal o en un ángulo en que presionan a otros molares. El mayor problema que suelen causar es debido a la falta de espacio libre en la boca para erupcionar. Cuando esto ocurre las muelas quedan retenidas y se produce dolor e hinchazón en la zona.

 

muela de juicio 3

 

Cuando salen de esta forma pueden apretar las estructuras en la boca, dañar los dientes vecinos ya que los hacen más propensos a la caries y a la placa. También puede suceder que las muelas del juicio puedan salir parcialmente, lo cuál las hace propensas a caries y a otras enfermedades porque son difíciles de alcanzar con el cepillado y la seda dental, lo que produce la acumulación de bacterias.

En estos casos tu dentista valorará en clínica la necesidad de su extracción con un Radiografía Panorámica. Sin embargo, no sólo debes acudir a clínica cuando experimentes dolor o molestias, aunque las muelas del juicio se estén desarrollando de forma correcta, una supervisión profesional, tanto de su nacimiento como de su evolución, es esencial.

 

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.