IMPLANTES DENTALES.
Nuestros dientes son un parte importante de nuestra personalidad. Nos permiten disfrutar de la comida y hablar con claridad. Pero no siempre es posible disfrutar de unos dientes sanos, las enfermedades de los dientes y las encías, o los accidentes, pueden provocar pérdidas dentarias. La ausencia de dientes no sólo tiene consecuencias estéticas, sino también funcionales, y nos limita en muchos aspectos.
Los implantes dentales nos ofrecen la posibilidad de sustituir los dientes de forma plena y duradera. Sirven para sustituir uno o más dientes perdidos o fijar las prótesis en la boca de forma segura. El implante asume las funciones de la raíz dentaria, constituyendo el apoyo de la restauración o prótesis dental.
¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio, un material compatible que es aceptado por el organismo como un tejido propio. Para poder asumir la función de la raíz dentaria, el implante se coloca en el hueso mediante una breve intervención, de forma ambulatoria y con anestesia local. Posteriormente se integra en el hueso de forma indolora, formando una base sólida para el anclaje estable y duradero de los dientes artificiales. Según los casos, puede ser posible cargar el implante inmediatamente después de su colocación y fijar una restauración provisional en ese mismo momento. Sin embargo, en todos los tratamientos esta decisión sólo puede ser tomada por el dentista tras un estudio meticuloso de la situación clínica. Si la prótesis no puede fijarse inmediatamente, se coloca una prótesis provisional de aspecto estético hasta la colocación de la restauración definitiva.
VENTAJAS QUE NOS OFRECEN LOS IMPLANTES .
Desde el punto de vista estético y funcional, los dientes estéticos sobre implantes constituyen la solución más natural. -A diferencia de los puentes convencionales, en el caso de los implantes no es necesario tallar los dientes adyacentes para fijar el diente y nos ayudan a conservar los dientes sanos. -Se evita la pérdida de hueso porque este está sometido a un esfuerzo similar al masticar que con los dientes naturales, con lo que conserva su forma biológica. -Y por último los implantes evitan a los pacientes los inconvenientes tan frecuentes de las prótesis convencionales como son los problemas de fijación.
¿CÚANDO PUEDEN COLOCARSE IMPLANTES?
Cuando se pierden dientes por enfermedad, inflamaciones graves de la encía o la raíz y la caries. – Cuando se pierden dientes por un accidente. – En caso de ausencia congénita de dientes.
¿QUÉ PACIENTES SON LOS ADECUADOS PARA IMPLANTES?
Para casi todos los grupos de edad pueden emplearse en cuanto haya finalizado el crecimiento del hueso. Es necesario un buen estado general de salud bucal, una buena higiene oral y un hueso de calidad y volumen suficientes. Si el volumen de hueso es insuficiente para la colocación de un implante, existen distintas posibilidades de regeneración y prepararlo asi para el tratamiento con implantes. Sólo el especialista puede determinar si se cumplen todos los requisitos médicos.
Y por último es muy importante recordar que al igual que los dientes naturales, los dientes sobre implantes también requieren un control periódico por su dentista y una higiene oral concienzuda.
No hay comentarios