El estrés mal llevado es el enemigo numero uno de la salud, puede ser causa de depresiones constantes y afectar a nuestra salud física, incrementando el riesgo de ataque al corazón, jaquecas, variaciones en el sueño y memoria. Pero también afecta a nuestra salud dental !! Las tres complicaciones más frecuentes ligadas al estrés son :
– Bruxismo ( rechinar o apretar los dientes): Las personas que pasan por momentos con altos niveles de estrés pueden provocar un rechinamiento constante de dientes, sobre todo por las noches. El bruxismo nos provoca desgaste en los dientes, sensibilidad, erosión y dolor en mandíbula.
– Enfermedad Periodontal: Los períodos prolongados de estrés pueden debilitar el sistema inmunológico. Cuando esto ocurre el cuerpo tiene muchos más problemas para luchar con las bacterias, lo que hace mucho más susceptible a las infecciones de las encías.
– Ulceras bucales: Aunque se desconoce su causa exacta, uno de los posibles activadores puede ser el estrés.
En Medicina Tradicional China la relación entre dientes y emociones está más que demostrada. Los dientes reflejan como vivimos y gestionamos las tensiones diarias y son portadores de nuestra vitalidad.
No hay comentarios