La carga inmediata es un nuevo tratamiento con implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida de una o varias piezas dentales y que nos permite reponer en el mismo día los dientes de forma fija.
¿ EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
Después de la colocación de un implante o más se cargan unos dientes fijos encima de los mismos. Puede ser justamente después de la cirugía o en 24 horas. El objetivo principal es solventar problemas estéticos como por ejemplo cubrir un hueco cuando nos falta un diente.

¿QUÉ PACIENTES SON CANDIDATOS A PODER REALIZAR UNA CARGA INMEDIATA?
Cualquier paciente es candidato para poder realizarla, lo que sí es importante es valorar una serie de requisitos como son la cantidad y calidad de hueso, el tamaño del implante, la estabilidad primaria y una técnica quirúrgica adecuada.
¿ QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE ?
En primer lugar el factor psicológico del paciente ya que se puede llevar desde el primer día unos dientes fijos que supone una mejora notable desde el punto de vista de la autoestima del paciente que vuelve a sonreír con comodidad y confianza.
Otras ventajas importantes también son la reducción del tiempo de espera, la realización de una sola cirugía y evitar la necesidad de llevar aparatos removibles ( de quita y pon ).
No hay comentarios