¿POR QUÉ CEPILLARSE LA LENGUA?

La lengua es la parte de la boca donde se acumulan más bacterias por ello junto con el cepillado de dientes su limpieza es un hábito imprescindible. Si no cepillas la lengua diariamente las bacterias que se acumulan en ella causan mal aliento (halitosis) y favorecen la aparición de caries y enfermedades periodontales.

La higiene lingual permite eliminar la capa blanquecina o amarillenta que se produce sobre todo en fumadores, personas que respiran por la boca y portadores de prótesis. El color de una lengua limpia es un color rosado, aunque hay lenguas que por su anatomía tienen más surcos y se manchan más facilmente.

Para la limpieza lingual podemos utilizar un raspador lingual que está diseñado especialmente para la lengua (en farmacias)  y lo utilizaremos después del cepillado de dientes arrastrando desde la zona más interna de la lengua hacia la punta. Después nos enjuagamos con agua o también podemos utilizar un colutorio.

Algunos cepillos de dientes también traen  limpiador lingual si no podemos utilizar el propio cepillo de dientes deslizando los filamentos desde la zona más interna hacia la punta,  aunque el resultado no es el mismo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.