Halitosis

“Un problema muy común”

La halitosis es un término médico utilizado para referirse al mal aliento, producto de factores fisiológicos o patológicos que proceden de la cavidad bucal.

Afecta a 9 de cada 10 personas en algún momento de su vida. Como resultado, las personas que lo padecen tienen limitaciones en la comunicación, se tapan la boca constantemente, utilizan excesivamente chicles o caramelos y tienen un distanciamiento interpersonal, creando un impacto en sus relaciones sociales.

La causa que provoca el mal aliento están formados por compuestos diversos tales como  la degradación metabólica bacteriana, cuyo origen es en la cavidad oral. También existen causas sistémicas pero son las menos frecuentes.

Para combatir la  halitosis es necesaria la reducción mecánica y química del total de microorganismos de la cavidad bucal.

La limpieza debe hacerse en todas las áreas de la boca, como en el dorso posterior de la lengua, los espacios interdentales, que lograremos con un adecuado cepillado realizado después de cada comida.

La reducción química se realizara a través de enjuagues bucales que son un buen complemento de la higiene oral, siempre y cuando sus componentes sean efectivos en el control bacteriano.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.